Quantcast
Cirilo Tirado exige sanciones contra Rivera Schatz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cirilo Tirado exige sanciones contra Rivera Schatz

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera, le exigió a la Junta de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que sancione al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por utilizar fondos públicos en un mensaje que catalogó como político.

cirilo_tirado03

El Senador popular, Cirilo Tirado, explicó que el pasado 2 de febrero, Rivera Schatz ofreció en pleno hemiciclo del Senado, un mensaje de “supuestos logros” que consideró un mensaje político en violación a la ley electoral.

Asimismo, Tirado Rivera precisó que Rivera Schatz, en la tarde de ayer, se “juyó” de una vista ante la Junta de Anuncios en la CEE. “El presidente debió ir de frente y asumir su responsabilidad. Ayer una vez más le dio la espalda al pueblo, y no se presentó a la vista para atender esta situación y este derroche de fondos públicos. Yo le exijo a la Junta que actúen a favor del interés público y sancionen a Rivera Schatz por utilizar el dinero del pueblo para ofrecer un mensaje político”, denunció Tirado.

El Senador popular explicó que el pasado 2 de febrero, Rivera Schatz ofreció en pleno hemiciclo del Senado, un mensaje de “supuestos logros”. Ante esta situación, Tirado Rivera le radicó una querella en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE-Q-12-012), por violación al artículo 12.001, que prohíbe el uso de fondos y bienes públicos para fines político partidistas. La sanción por violar el código electoral podría conllevar multas que ascienden hasta $10 mil dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply