Quantcast
Bhatia exige se cancelen contratos de Roger Iglesias y se devuelva el dinero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia exige se cancelen contratos de Roger Iglesias y se devuelva el dinero

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia le solicitó hoy al gobernador Luis Fortuño que cancele todos los contratos entre la empresa Engineering & Communications Inc. (E&C), fundada por el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Roger Iglesias, y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) tras la anticipada opinión legal del Departamento de Justicia sobre la práctica de la ingeniería. Al mismo tiempo, instó a Fortuño a exigirle a Iglesias que devuelva el dinero cobrado como parte de dichos contratos, en cumplimiento con lo sugerido por la opinión del Departamento de Justicia.

eduardo_bhatia

El senador popular, Eduardo Bhatia, dijo que “el Gobernador Luis Fortuño, debe hacer valer la ley, y no estar tirándole toallazos a los amigos de la casa.”

“La opinión de Justicia dice que en Puerto Rico la ingeniería solo se puede ejercer mediante una corporación profesional, y no por una corporación regular. Además, dice que si una corporación regular rinde servicios que solo los puede dar una corporación profesional, procedería la restitución de las prestaciones (dinero)”, dijo Bhatia en conferencia de prensa.

Sobre la sugerencia de Justicia para enmendar la Ley para Reglamentar las Profesiones de Ingeniería, Agrimensura y Arquitectura en Puerto Rico para aclarar la definición del ejercicio de la ingeniería, Bhatia señaló que en este caso no es consecuente.

“Aún si la práctica de la ingeniería no estuviera bien definida, la realidad es que en el caso de Iglesias, y también en el caso del padre del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se contrataban ingenieros para prestar los servicios que se contrataban con el gobierno. Por lo tanto, sin lugar a duda estaban prestando servicios de ingeniería por medio de una corporación que no cumplía con la ley”, expresó Bhatia.

Añadió que la opinión reitera que cada uno de los accionistas de la corporación profesional tienen que ser licenciados. “Roger Iglesias no es licenciando en la ingeniería, y sus hijas tampoco. Es evidente que la empresa Engineering & Communications Inc. está violando la ley”, dijo el senador estadolibrista.

“El Gobernador Luis Fortuño, debe hacer valer la ley, y no estar tirándole toallazos a los amigos de la casa. Deben rescindirse todos los contratos, debe evaluarse qué otros contratos adolecen de estas fallas, y como mínimo debe exigirse la devolución de todo el dinero pagado ilegalmente”, sentenció Bhatia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply