Quantcast
Marco Rubio impulsará alternativa al 'Dream Act' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Marco Rubio impulsará alternativa al ‘Dream Act’

El plan permitiría a los estudiantes quedarse en el país para estudiar o trabajar, obtener licencia de conducir, pero no obtendrían la residencia ni la ciudadanía, ni podrían votar.

marco_rubio05

El senador Rubio, dijo este martes que en su partido “tenemos que llegar a un sistema de inmigración que honre nuestro legado como nación de leyes y también nuestro legado como nación de inmigrantes”.

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, anunció que trabaja en una versión republicana a la iniciativa llamada DREAM Act, siglas en inglés para desarrollo, apoyo y educación para menores extranjeros.

El DREAM Act original, respaldada por los demócratas y por los hispanos, ofrece la ciudadanía a los menores que están sin autorización en Estados Unidos si asisten a la universidad o ingresan a las fuerzas armadas. La medida estuvo cerca de la aprobación legislativa en diciembre de 2010, aunque ha perdido presencia desde entonces.

El proyecto de Rubio representaría otro paso en la larga y contenciosa lucha sobre la política de inmigración y el destino de 11 millones de personas que están sin permiso en Estados Unidos y parece ser la respuesta a las oraciones del Partido Republicano y de su aspirante presidencial Mitt Romney, en un año electoral.

El plan permitiría a los estudiantes quedarse en el país para estudiar o trabajar, obtener licencia de conducir, pero no obtendrían la residencia ni la ciudadanía, ni podrían votar.

Los demócratas tienen una considerable ventaja política entre los hispanos, la cual paradójicamente fue incrementada por la áspera retórica de algunos aspirantes presidenciales republicanos en las primarias de este año.

Pero el plan del senador Rubio podría ser aceptable para muchos. Si bien la alternativa republicana no otorgaría la ciudadanía a sus beneficiarios como sí lo contempla la versión demócrata, aún el senador demócrata Harry Reid, uno de los proponentes originales de la ley admite que en la última versión discutida, tomaría 13 años para que esto sucediera.

“Tenemos que conseguir que los electores hispanos voten por nuestro partido”, dijo Romney el domingo en una reunión privada para recaudar dinero en Florida, a la vez que insistió en que el Partido Republicano necesitaba una alternativa al DREAM Act.

Rubio, que dijo este martes que en su partido “tenemos que llegar a un sistema de inmigración que honre nuestro legado como nación de leyes y también nuestro legado como nación de inmigrantes”, reveló que aún no ha conversado con el equipo de campaña de Romney sobre su plan, pero planea hacerlo pronto.

A principios del año, el senador había pedido a su partido que amainara sus expresiones contra la inmigración ilegal.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply