Quantcast
Grupos LGBTT dan adiestramiento a fiscales sobre crímenes de odio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Grupos LGBTT dan adiestramiento a fiscales sobre crímenes de odio

Un grupo de organizaciones que luchan por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) ofrecieron ayer adiestramientos de sensibilidad cultural a fiscales sobre cómo lidiar con los crímenes de odio. Este mismo adiestramiento fue ofrecido a miembros de la Policía en octubre del pasado año.

gavel

Las organizaciones que ofrecieron este entrenamiento fueron el Colectivo [Queer] Sin Nombre, Puerto Rico Para Tod@s y el National Gay and Lesbian Task Force.

Las organizaciones que ofrecieron este entrenamiento fueron el Colectivo [Queer] Sin Nombre, Puerto Rico Para Tod@s y el National Gay and Lesbian Task Force. Este adiestramiento se dió en el marco de un proceso de capacitación ofrecido por el Departamento de Justicia federal en colaboración con la Policía y el departamento de Justicia local, así como con organizaciones comunitarias.

“Ante el devastador panorama de que se han asesinado a más 25 personas de las comunidades LGBTT y atacado a decenas más en los últimos dos años, éste es un paso importante en la dirección correcta. Colaborar en el proceso de sensibilización y concienciación de los fiscales que investigan y procesan estos casos es el primer paso para atender esta crisis. Confiamos en que las autoridades entiendan la importancia de identificar los motivos reales de estos crímenes para atajar la ola de violencia que azota a las comunidades LGBTT”, aseveró Pedro Julio Serrano, gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.

Por su parte, el portavoz del Colectivo [Queer] Sin Nombre, Damián Cabrera dijo que “los cambios verdaderos se comenzarán a dar cuando exista el compromiso genuino de atender los asuntos LGBTT en Puerto Rico, por lo que creo que este es un buen punto para comenzar a estrechar las relaciones colaborativas, pues es el deber de la Fiscalía y el Estado, el velar por todos los puertorriqueños y puertorriqueñas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”.

Finalmente, Ericka Florenciani, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s y especialista en estudio de género, expresó que “es importante analizar el fenómeno de los crímenes de odio en Puerto Rico exponiendo a la luz que los así catalogados son una proyección clara de la necesidad de apoderar y educar a las agencias gubernamentales sobre el procesamiento criminal de manera inclusiva respetando nuestra diversidad poblacional”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply