Quantcast
Cox Alomar inicia 'Ruta de Acción Tecnológica' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar inicia ‘Ruta de Acción Tecnológica’

El candidato a la Comisaría Residente en Washington, del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, inició hoy ”La Ruta de Acción Tecnológica” en la que compartirá de primera mano las necesidades y compromisos que tienen los proyectos farmacéuticos y tecnológicos que proponen el movimiento del capital del conocimiento desde Puerto Rico para el mundo, lo que supondría crecimiento económico para el país. En unas visitas realizadas en el área oeste del país, Cox Alomar señaló que el no atender a estas empresas es una actitud negligente y pequeña de parte de la actual administración gubernamental.

rafael_cox_alomar03

Cox Alomar enfatizó que la eliminación de las Leyes de Cabotaje y la reducción de los costos energéticos son factores importantes para abaratar los costos de producción este tipo de empresas y de esa manera mantenerlas en la Isla.

“Me dispongo a cabildear para que aumenten su capacidad de crecimiento y desarrollo en la isla. Por esta razón hemos comenzado este importante dialogo para identificar alternativas de crecimiento económico para Puerto Rico”, dijo Cox Alomar a su salida de la visita a las empresas Axxon en Mayagüez e Infotech en Isabela.

“Para todo funcionario que tenga el compromiso de poner a disposición de estas empresa los incentivos federales necesarios para apoyar su crecimiento, es menester conocer las operaciones y discutir con sus ejecutivos el modelo de “export controls”, manifestó Cox Alomar, quien enfatizó que la eliminación de las Leyes de Cabotaje y la reducción de los costos energéticos son factores importantes para abaratar los costos de producción este tipo de empresas y de esa manera mantenerlas en la Isla.

Infotech es un centro de servicio técnico para el sector aeroespacial que cuenta con 670 empleados en Isabela y 60 en East Hartford, Connecticut. La empresa se dedica al análisis y diseño de las turbinas, de sistemas de fuselajes de aviones y de otros componentes mecánicos de la industria aeroespacial. Por su parte, Axxon provee servicios de administración para aplicaciones SAP, implantación de soluciones y consultoría.

“Puerto Rico debe convertirse en un centro importante para la protección de la propiedad intelectual de diseños de alta tecnología, agilizando el proceso de inscripción de patentes para la comunidad científica del Caribe, Centro y Sur América por la relación política que tenemos con los Estados Unidos. Además, debemos provocar que estas empresas trabajen desde estructuras ecoamigables que hagan más rentables sus operaciones a la vez que redunden en beneficio para Puerto Rico”, concluyó Cox Alomar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply