Quantcast
Contratación ha disminuido su ritmo en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Contratación ha disminuido su ritmo en Estados Unidos

La tasa de desempleo ha caído a 8.2% en marzo, del 9.1% en agosto del año pasado, pero esta semana 386,000 personas solicitaron beneficios por desempleo.

timothy_geithner04

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este miércoles que “La economía de Estados Unidos se está recuperando gradualmente y es cada vez más fuerte”.

El número de personas que busca beneficios por desempleo en Estados Unidos sugiere que la contratación de empleados ha disminuido su ritmo.

El Departamento de Trabajo dijo, este jueves, que las solicitudes semanales disminuyeron la semana pasada en 2,000 para un total de 386,000. Eso después que el Departamento revisó al alza los datos de la semana previa, lo que indica que 8,000 personas más solicitaron beneficios por desempleo que lo previamente estimado.

La tasa de desempleo ha caído a 8.2% en marzo, del 9.1% en agosto del año pasado. Parte de esa disminución se debe a que la gente dejó de buscar trabajo. La gente que está desempleada, pero que no está buscando empleo, no es contada como desempleada.

Secretario del Tesoro ve recuperación

Por su parte el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este miércoles que “La economía de Estados Unidos se está recuperando gradualmente y es cada vez más fuerte”.

Geithner, quien participó en un foro sobre economía, en la Institución Brookings, en Washington, explicó que el crecimiento moderado de la economía estadounidense se debe a que la crisis financiera fue causada por exageraciones en préstamos y la sobre oferta en la construcción de viviendas. Sin embargo, considera que hay significativas señales de crecimiento.

“Estamos logrando un buen progreso. Estamos en una posición más sólida que hace seis meses, un año o dieciocho meses, o incluso que hace dos años, y si ustedes observan los indicadores básicos de la fuerza de la economía nacional, lo alentador de eso es que esa fuerza tiene una amplia base”, señaló.

Por otra parte, el secretario Geithner opinó que el Fondo Monetario Internacional tiene fondos suficientes y posee los mecanismos para aumentar rápidamente sus recursos en una situación de crisis, pese a que su directora, Christine Lagarde, ha solicitado nuevos aportes de los principales socios.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply