Quantcast
“Yo decido” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Yo decido”

Por: Victor Salomon

Con esta frase en español ha titulado la célebre Revista Times una de sus recientes ediciones, acompañada por un tapiz de fotos de rostros hispanos. El voto latino será decisivo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos este año.

Las estadísticas de participación de los hispanos en las votaciones son realmente impresionantes. En las votaciones del 2008 el 84% de los hispanos registrados para votar, acudieron a las urnas para expresar su opinión.

La mayoría de los hispanos creyó en las promesas presidenciales respecto a la inmigración. Veamos la opinión al respecto reflejada en un artículo publicado en una cadena de noticias con una clara tendencia liberal como lo es CNN:

“El presidente Obama rompió su promesa de presentar una reforma inmigratoria en su primera año en el gobierno. Deportó a un millón doscientos mil latinos, incluidos 46,000 padres de ciudadanos estadounidenses. Sus políticas draconianas dejaron a miles de niños asustados al amparo del sistema público con la consiguiente reacción negativa en los medios hispanos. Camino a la campaña presidencial, el índice de aprobación de Obama entre los hispanos cayó 36 puntos desde abril de 2009, de 85% a 49%, según una reciente encuesta del Centro Pew.” (Fuente http://cnnespanol.cnn.com/2012/02/10/decidiran-los-hispanos-las-elecciones-de-estados-unidos/)

Los hispanos o latinos que vivimos en este país hemos venido no solamente a trabajar, Dios ha permitido que estemos aquí para que compartamos las riquezas culturales de nuestros respectivos orígenes, entre los cuales es común a todas nuestras naciones: el alto valor de la familia, el respecto a la Vida desde la concepción y la vivencia alegre/ festiva la fe en Dios.

A pesar de todas las tendencias de “dominación cultural” que siguen viniendo como olas intentando arrancar nuestras raíces, nuestras culturas siguen, con dificultad, luchando por conservar nuestros valores.

La administración Obama está intentado, violando la libertad religiosa, imponer que las compañías de seguros incluyan contraceptivos, abortivos y la esterilización en sus coberturas que deben ser ofrecidos gratuitamente a todos los trabajadores.

La Iglesia Católica, liderada en esta acción por los obispos y, en comunión con otras confesiones cristianas y otras religiones, hemos llevado adelante una campaña para que este mandato de la Administración Obama no se llegue a concretar el primero de agosto de este año, cuando esta ley entraría en vigor. Ya son 7 estados de la unión y otras instituciones que están demandando la Administración Obama.

Las elecciones presidenciales se acercan. No debe quedarse ni un solo hispano sin registrarse para votar. No debe quedarse ni un hispano sin informase bien cuál es la posición de los candidatos sobre los cinco no negociables de la Iglesia (se los recuerdo rápidamente: el aborto, la eutanasia, la clonación, la experimentación con embriones y el matrimonio homosexual). Y si usted no puede votar porque aún no tiene identificación válida, pues entonces anime a quienes pueden hacerlo para que no se queden sin votar.

Una ex trabajadora hispana de un centro de abortos en New York, la Sra Zeira Becerra, me relató cómo en el “Molino de bebés” donde trabajaba, la dueña hacía fiesta cada vez que venía una mujer con más semanas de gestación porque así ganaría más dinero abortando al bebé.

La mayoría estos “Molinos de bebés” (abortorios) están en vecindarios donde vivimos las minorías pobres afro americanas e hispanas.

Más de 700 bebés de origen hispanos son abortados al día.

En Houston Texas existen “Molinos de bebés” especializados en abortos en el segundo y tercer trimestre de embarazo. Los estados de New York y California, con una nutrida población hispana, están entre los primeros 10 estados con legislaciones más permisivas para el aborto.

¿Hasta cuándo los hispanos de esta nación toleraremos gobiernos que apoyen la matanza masiva de bebés? Eso no lo aprendimos en nuestras casas.

En este tiempo de Cuaresma, tiempo de cambio, pidamos a Dios que nos conceda el don de sentir en nuestros corazones el sentido de URGENCIA para reaccionar y comunicarlo a nuestro entorno.

Las elecciones presidenciales del 2012 serán una buena oportunidad para expresar nuestra opinión como hispanos que vivimos, trabajamos y, especialmente, compartimos nuestros valores de origen en esta Gran Nación. No desperdiciemos esta oportunidad y recordemos que votar en conciencia es parte de ser buenos cristianos.

The Americano es una página de Internet bilingüe que ofrece otro ángulo en noticias y opinión. Busca ofrecer una visión más balanceada en todos los temas de interés para los Hispanos de hoy, mientras celebra las riquezas de la Herencia Hispana.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply