Quantcast
Ineficaz el comité evaluador de candidatos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ineficaz el comité evaluador de candidatos

Las fallas éticas y violaciones de ley que se les imputan a los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Luis Rivera Guerra y Elizabeth Casado son evidencia de que la única agenda del comité evaluador de candidatos del PNP era la de descalificar al Dr. Iván González Cancel, así lo afirmó el galeno en entrevista con TRIBUNA – Puerto Rico.

González Cancel cuestionó el cómo el Comité presidido por César Vázquez encontrara una supuesta deducción de más por la cantidad de $200 dólares en sus planillas y no encontraran las discrepancias en los informes sometidos por Rivera Guerra ni los alegados $11,900 dólares en deducciones ilegales que se le imputan a Casado Irizarry.

Lea la carta enviada al PNP

“Esto es evidencia de que Luis Fortuño y la ganga que él dirige tiene al pueblo de Puerto Rico secuestrado, la agenda de ese comité evaluador era descalificar a Ivan González Cancel. El PNP se ha convertido en un partido clasista y elitista”, sentenció el candidato.

“Luis Fortuño es un pichón de dictador que actuó en contra de la democracia de Puerto Rico”, añadió.

El galeno afirmó además que estas recientes noticias y querella en parte ayudan al caso que lleva en contra del PNP a nivel federal ya que ponen en evidencia la doble vara con la que se estudiaron los expedientes de los candidatos y la violación de la décima enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que establece la igual protección de las leyes.

González Cancel añadió que “cabe señalar que todos los representantes y senadores expulsados, que han renunciado y han sido convictos de delito, todos pasaron por el cedazo del Comité de Ética del partido. Lamentable que César Vázquez en el ocaso de su carrera de servicio público se haya prestado a un abuso y afrenta criminal hacia la democracia de Puerto Rico.”

“Luis Fortuño representa una gran mancha en la historia de Puerto Rico por ser el autor y líder de una afrenta a la democracia americana y el pueblo tarde o temprano le pasará la factura” concluyó el también ex secretario de Salud de la administración Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply