Quantcast
Listos para el 2012 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listos para el 2012

Hace unas horas comenzó un año que promete ser uno muy interesante. Este año va a estar cargado de eventos electorales que no solo pueden transformar el balance de poder en Puerto Rico y Estados Unidos sino también en el mundo.

Nos preparamos para cubrir las primarias locales para cargos legislativos y alcaldías; en unas horas comienzan las votaciones en las primarias republicanas para la candidatura presidencial; tenemos elecciones generales en la isla y a nivel federal; y hay elecciones presidenciales en Venezuela, México, Francia y Egipto, siendo esta última una prueba de cómo podrían desarrollarse o no las jóvenes democracias nacidas en la llamada “primavera árabe”.

A nivel local todavía se discute la posibilidad de una primaria a la gobernación dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), si el doctor Iván González-Cancel logra prevalecer en el caso federal en contra del partido. Ya es prácticamente un hecho de que contaremos en la papeleta con una nueva opción en el Movimiento Unión Soberanista (MUS), quienes pueden crearle un problema al aspirante por el Partido Popular (PPD) Alejandro García-Padilla; y todavía se espera que Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) complete el proceso de inscripción y complete el menú eleccionario que nos ofrecería cinco sabores para escoger.

La firma en ley del plebiscito de status y la consulta que comenzaría la reforma legislativa añaden sazón al ya diverso menú que nos espera localmente en el 2012.

Por nuestra parte, estamos engranando nuestra maquinaria periodística para poder brindarles a ustedes toda la información, todos los datos, cada incidencia del quehacer político para que puedan tomar las decisiones correctas. Nuestro trabajo es el de reportar, investigar e informar al pueblo; para que sea el pueblo el que cumpla con su deber de escoger las personas que dirigirán nuestro destino en el próximo ciclo electoral.

Comenzamos el 2012 con grandes expectativas y sin subestimar los grandes retos que nos esperan. Estamos seguros de que podremos cumplir con las altas exigencias de calidad e imparcialidad que nos hemos establecido, para convertirnos en la fuente principal de noticias e información de política pública, elecciones y gobierno.

Gracias por su apoyo y ¡feliz año nuevo!

José Manuel Hernández
Presidente

José Manuel Hernández es el presidente y editor de TRIBUNA - Puerto Rico. Posee ocho años de experiencia en el campo de las noticias y más de una década de experiencia en asuntos políticos tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply