Quantcast
Pobre creación de empleos en junio perjudica la reelección de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pobre creación de empleos en junio perjudica la reelección de Obama

Los pobres números de empleo se han convertido en la principal arma de campaña de Romney y en una de las mayores amenazas para la reelección de Obama.

Estados Unidos creó solo 80,000 empleos netos en junio, algo menos de los 90,000 nuevos empleos que los expertos habían esperado. La tasa de desempleo se mantiene estable en el 8.2 %.

​​Este dato complica a Obama en la carrera presidencial y podría llevar a la Reserva Federal a abrir aún más la mano para impulsar la economía desde la política monetaria. Este es el mes consecutivo número 41 en el que el desempleo supera el 8%, aun cuando el presidente Obama prometió al principio de su mandato que si se aproba su plan de estímulo que costó casi un trillón de dólares, el desempleo no llegaría al 8%.

“En este punto, tenemos el tercer mes seguido de aperturas de empleos por debajo los 100,000. La Fed debería estar nerviosa, su tarea es promover un crecimiento sostenido del empleo, necesitan tomar medidas más decisivas,” dijo Gus Faucher, economista de PNC Financial Services en Pittsburgh.

El informe, lanzado por el gobierno de la administración Obama, sugiere que la crisis de la deuda de Europa, está afectando a Estados Unidos. En el segundo trimestre, se crearon 75,000 empleos al mes de media, mientras que en el primer trimestre la cifra llegó a los 226,000.

Precisamente la debilidad del mercado laboral se ha convertido en la principal arma del virtual candidato republicano, Mitt Romney en la campaña electoral.

Al poco de conocerse los datos, Romney convocó una rueda de prensa en la que calificó al informe como “una patada en el estómago”.

“Obama no tiene un plan para crear empleo y eso se puede cambiar, yo tengo un plan para crear empleo en el corto y en el largo plazo”, dijo el ex gobernador de Massachusetts.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply